27 junio 2006

Fragmento

Job 38. 1 - 11

Primer discurso de Dios

1. Entonces el Señor desde un torbellinohabló a Job, diciendo:

2. ¿Quién es ese que envuelve sentencias con palabras de ignorante?

3. Ciñe ahora tus lomos como un valiente, yo te interrogaré y tú me instruirás.

4. ¿Dónde estabas cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que tanto sabes.

5. ¿Sabes tú quién tiró sus medidas? ¿o quién extendió sobre ella la cuerda?

6. ¿Qué apoyo tienen sus basas? ¿o quién asentó su piedra angular, (7) mientras que me alababan los nacientes astros, y prorrumpían en voces de júbilo todos los hijos de Dios?

8. ¿Quién puso diques al mar, cuando se derramaba por fuera como quien sale del seno de su madre, (9) cuando cubría yo de nubes como de un vestido, y los envolvía entre tinieblas como a un niño entre apañales?

10. Lo encerré dentro de los límites fijados por mí, y le puse cerrojos y compuertas.

11. Y dije: Hasta aquí llegarás, y no más adelante; y aquí quebrantarás tus hechizadas olas.

No hay comentarios.: