28 agosto 2006

Inaudito

Recibo una nota de "El Universal" donde se presume que Hitler vivió en Argentina junto con Eva Braun, después de la Segunda Guerra Mundial (supuestamente abalado por el FBI). Abro la nota para leer más... Inaudito sólo aparecen las palabras "de de" en lugar de la noticia.

Seguiremos con la duda caballeros.

21 agosto 2006

Fragmento


La ciudad del sol (Tommaso Campanella)


El aire es cielo impuro, y el fuego procede del Sol, y el mar es el sudor de la Tierra licuada por el sol, en tanto el aire une al Sol con la Tierra como la sangre al espíritu con el cuerpo humano; y el mundo es un animal enorme.

14 agosto 2006

Lai

Soñar un día sin tiempo

Un suave movimiento en las manecillas del reloj, y continúo esperando ansioso mi visita. Se aproxima la hora del té y el invitado aún no llega; es inaceptable para un inglés de su categoría un retraso de semejante magnitud.
Tomo mi reloj de bolsillo... objeto más valioso no puede haber; el tiempo es tan necesario para el hombre como su existencia, y sin embargo, tan detestable como la indeseable libertad.
Quizá estoy perdiendo lo más preciado que poseo. Pues siempre estoy pensando que me hago más viejo y sabio, cuando sólo me hago viejo.
El tiempo evoca en mi memoria, recuerdos inútiles que consumen el eterno retorno del pasado entero de mi vida; aceptar que no hay peor y más implacable usurero que el tiempo, y cuando se le obliga a hacer anticipos, cobra intereses más altos de los que pudiera cobrar cualquier judío ... el tiempo me roba la vida. El Sol asoma, la Luna se oculta cada día y parece no importarme, envejezco y apenas me doy cuenta. El Sol es el mismo realmente, mas carente de respiración profunda me asecha la muerte. Estoy limitado por este infame aparato que regula mi vida y me somete a ella como la mano al hierro.
Mi vida es muy corta, y tardo tanto tiempo en comprenderme, que no hay momento para disfrutar el alba...
Tomo el reloj de oro del bolsillo de mi saco y con furiosa ira, lo arrojo contra el suelo y satisfecho, lo veo despedazarse; emocionado, derribo el reloj del muro, y loco, resisto la represión que contrae y tortura mi cabeza con el funesto sonido.
Irónicamente el tiempo no puede dejar de lado el tiempo, y yo sí, y estoy feliz... pero el invitado aún no llega.