14 abril 2008

Noches púrpuras



Sin dejarnos impresionar por nombres de artistas o títulos extraños, este filme de Wong Kar Wai trata sobre cómo enfrentar la soledad que deja una ruptura emocional.

A partir del primer "desliz" amoroso (puesto que no se le puede llamar fracaso nunca) el ser humano descubre una cueva en su interior que no conocía antes; entra en ella y se cobija... Las relaciones interpersonales a lo largo de nuestra vida van dejando dudas: ¿es posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo? ¿puede alguien amar a más de una persona? ¿cómo se puede olvidar a alguien con quien se ha compartido algo tan íntimo? Estas preguntas y muchas otras más se van respondiendo conforme la vida pasa y la experiencia nos vuelve sabios, pero... siempre hay peros cuando el involucrado es uno mismo.

Agradezco a mi prima Clara por recomendarme la película (y a su mamá por llevarla a fuerza). En mi particular caso creo que, aunque según yo ya cerré ciclos, todavía debo cerrar la puerta detrás de mí en algunos casos... es feo tener que apagar la vela encendida, pero es necesario para que la siguiente relación sea exitosa.

Sencillamente véanla y reflexiónenla... seguramente tendrá más que decirles de lo que yo pueda decir.

2 comentarios:

Galmaran dijo...

See Please Here

Monica V. Dusset dijo...

Hace casi un año vi el adelanto en un Blog de cine y esta noche voya verla.Luego te comento mis impresiones.