13 marzo 2009

1001 noches de occidente



"Las mil y una noches" es la obra medieval de tinte moralista oriental por excelencia, y, pienso, el "Decámeron" de Boccaccio debe ser la representante occidental de estas obras. Me pregunto ¿por qué nadie ha intentado algo así en estos tiempos? (desde el siglo XIII).

Sólo quiero compartirle que mientras leo el "Decameron" encuentro formas interesantes de salir de algunos aprietos contemporáneos, como cuando alguien te hace, con o sin intención, una pregunta comprometedora de la que no quieres dar una respuesta.



Otra de las cosas que me he puesto a pensar es la razón por la que ya no existen estos grupos de amistades que se juntan para contar historias (suena delicioso), ¿acaso hay que esperar una nueva peste negra para hacerlo?

PD: No he leído "las mil y una noches", pero pretendo hacerlo pronto.

2 comentarios:

Falma Telemna dijo...

Supongo que en gran medida, porque como buenos hombres grises con frecuencia no nos damos el tiempo necesario para contar nada, vaya, a vees ni el tiempo...
¿Cuándo lo organizas? porque yo he descubierto que soy mejor juglar que trovador (o sea soy mejor constando historias que escribiéndolas, por eso, ahora me grabo jaja)

Juan Luis dijo...

Ahora me toca a mi estar de acuerdo con falma en qu deberías organizar lo que mencionas.... yo soy mejor jugador de tocho que juglar o trovador, pero seguro tengo un par de historias interesantes...