18 marzo 2009

Personajes de literatura

Normalmente me gusta preguntar ¿cuál es tu personaje de literatura favorito? Ciertamente la respuesta es complicada, puede haber muchos... Por eso, a continuación, expondré algunos de los personajes de la literatura que más me han maravillado, y trataré de hacer un breve esbozo bibliográfico.

Comenzaré con el personaje de Abdul en la novela de Umberto Eco "Baudolino". este personaje acompaña a Baudolino en sus peripecias con la corte de Federico "Barba roja" en la Germania medieval del siglo XII.

Abdul es un idealista convencido de que la misión del ser humano en la vida es la búsqueda del amor perfecto, en su caso particular, libra las aventuras junto a Baudolino para hallar "a su princesa", y ningún obstáculo se interpondrá para que pueda realizar su sueño y conocer a su princesa.

La forma en que Baudolino ayuda a Abdul a lograr su objetivo es digna para sacarle los ojos a Umberto Eco, pero debo reconocer que lo hizo con maestría. No les adelanto la novela, pero si no la han leído ¿qué esperan?

2 comentarios:

Falma Telemna dijo...

puedo hablar de los mios??? sin duda el top es ENJOLRAS de los miserables, además de idealista, es guapo y sexy...
mhh claro y da su vida por una causa.

Juan Luis dijo...

mi personaje de literatura favorito... mmm... buena pregunta... de lo que he leido recientemente, el joven raskolnikov (de crimen y castigo) es interesante, Esteban Trueba y su esposa Clara (de La casa de los espíritus) me caen bien...

Sin embargo seré fantasioso e iré por dos personajes de mi novela favorita... Faramir y Eowin en el Señor de los Anillos...