03 abril 2009

Entre el escepticismo y la incredulidad



En "El viaje de Baldassare" de Amin Maalouf el personaje de Baldassare Embriaco juega entre el escepticismo y la incredulidad... corre el año 1666 (año de la bestia) para los incrédulos, el fin del mundo... Aunque nuestro personaje comienza como un escéptico al respecto, su viaje consiste en encontrar un libro profético cuyo contenido, se presume, puede cambiar el rumbo de la humanidad.

Baldassare juega también con el lector (normalmente escéptico) para hundirlo en la sensación de la posibilidad incrédula. Quizá no sea un personaje que produzca admiración o asombro, per sí resulta un personaje sumamente real, a pesar de haber "nacido" 343 años antes... El libro vale mucho la pena.

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

Suena interesante el libro... lo añadiré a la lista, cada vez mas larga, de libros por leer....

Me pregunto si el libro refiere en algo al dilema del escéptico que no cree y que se encuentra con el diablo... quien si cree en si mismo lo cual le da existencia... así que el escéptico a pesar de no creer, hace la señal de la cruz, que debe funcionar, ya que se está enfrentando a un creyente...

Héctor Chávez Pérez dijo...

Mi estimado amigo, te agradezco que sigas paseándote por Orión y que te esté gustando, espero poder seguir en contacto ya que me dieron la triste noticia de que ya no nos veremos por la UP, aunque espero el siguiente año, que ya seas coordinador de A IV jajaja tu sabes que quieres no te hagas, nos veamos más, pues no pienso dejar en paz a ya sabes quien jajaja cuidate mucho en verdad muchas gracias por lo de este año. Mis mejores deseos y por cierto este blog está excelente. Saludos.