12 mayo 2009

Más sobre amores imposibles

Una temporada me dio por escribir sobre los amores imposibles... hace poco volvía ver la película de "El fantasma de la ópera" (2005), y me sorprendió que no la consideré anteriormente, razón por la que ahora le hago justicia.



Ambos personajes se han enamorado por la voz, sin embargo, el complejo de inferioridad creado por el fantasma debido a su malformación, es lo que impide que el amor se pueda consumar.

En la escena final de la película, muy significativamente, el fantasma deja en la tumba de su amada una rosa roja que lleva atada un anillo "de compromiso" que nunca pudo entregar. Gracias a esta escena, creo, "El fantasma de la ópera" debe considerarse uno de los grandes amores imposibles de la literatura.

5 comentarios:

El Conde dijo...

No cabe duda que es una película formidable, excelentemente adaptada y con una interpretación tanto vocal como actoral que deja sin palabras tanto de Emmily Rossum y Gerard Butler, pero no debemos olvidar estimado colega, los amores literarios imposibles por excelencia, tales como Cyrano de Bergerac del maestro Edmund Rostand, Don Juan Tenorio y por supuesto uno que no debe faltar, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Hay que hacerles también justicia.
Saludos.

Mongua dijo...

Haremos justicia entonces, pero todo a su tiempo.

Falma Telemna dijo...

mi estimado, yo solo tengo una duda tremenda, la película del fantasma de la opera y el libro, hasta donde sé, no son la misma cosa, porque uno es mucho más gótico y el amor en ese caso es una cosa un poquito diferente, no lo sé, porque por lo mismo, nunca he leído el libro, pero igual valdría la pena checar eso y si no, mantenelo como uno de los grandes amores imposibles del cine... o no se... y si de amores imposibles se trata, no olvidemos a el jorobado de nuestra señora de Paris, romeo y julieta, y seguramente muchos otros que ahorita olvidé.

Juan Luis dijo...

mmm... amores imposibles... me agrada la idea de don juan tenorio (de hecho mi "alias" en pokerstars es Don Luis Mejía... una larga historia)... sin embargo, ya que la literatura romántica no es mi fuerte, acudiré al cine, y mencionaré "casablanca"...

Mongua dijo...

Clara tiene razón... me dejé llevar (cine y literatura de repente se funden). Bien, ampliaré esos post, terminaré con literatura y abordaré el cine. Evidentemente Casablanca es uno de los mejores ejemplos.