15 mayo 2009

Melosas musas superficiales

Como ustedes saben me gusta la poesía, la literatura, el cine... y, en cuanto a música se refiere, admiro a los cantautores, y me gustan por convicción: son originales y auténticos, expresan sus vivencias y las comparten con el mundo.

Los que me conocen saben que soy fan de Ramazzotti, Sanz, Diego Torres, Tiziano Ferro, Ricardo Arjona (aunque chilles Clarita)... De ellos me gusta que no sólo son cantautores, además imprimen en sus letras un sentimiento muy singular; esa forma de cantar de adentro hacia afuera y nuevamente hacia adentro se contagia.

Los que me conocen saben también que me gustan otra clase de artistas mucho más superficiales: Belanova, Belinda (sí Belinda);lo que de ellas me gusta es la melosidad de la voz, sí, lo admito, es una debilidad (nadie es perfecto), pero cuando una voz femenina le susurra en el oído a un hombre, o le habla con voz ronca o melosa... no hay nada que hacer, hay que cumplir gustoso el capricho de la mujer... nadie podrá negarlo... creo.

En fin, conocí a una nueva artista española que es la perfecta mezcla de estas dos características: es una cantautora melosa (he perdido la batalla), además la conocí porque mi "amor imposible" me dedicó una canción suya (para rasgarse las vestiduras). No haré más preámbulos, les presento a CONCHITA (que por si fuera poco me parece muy atractiva). Los invito a conocer su música.

5 comentarios:

Falma Telemna dijo...

No querido primo, así no se puede, una que intenta salvarte, presentarte canatutores que aporten, gente como fratta, calamaro, o incluso cantautora y tu sales con esto...
Quiero que sepas, aunque en su momento no lo dije.. que el camino a Xalapa fue un pequeño momento de expiación por los pecados venidos y por venir...
Pero bueno como dice O. cada quien tiene el diablo que se merece.(perdona, ya sabes que a veces con la musica soy medio intolerante)

Anónimo dijo...

Vaya con tu comentario, rasgarse las vestiduras? quièn lo dice, luchaste realmente por ella? ja

Juan Luis dijo...

buscaremos a conchita... mientras tanto escuchen a sabina y sean felices (o deprímanse agusto)...

Olga Fabila dijo...

¡Arjonaaaaaa! El de las cuatro décadas, el de la historia del taxista, el de:
¿Que hace un hippie en la oficina
una orca en la piscina
una monja en carnaval?
¿que haces tu cuando estas sola
chapuceándote en las olas de un pasado que paso?
...
¡chapuceándote!
Ningún cantautor que se respete usa para componer algo que incluye la palabra Chapucear a menos que se vaya a burlar de ella... y luego el pasado que paso...
no no no...
Que desilusión.
¿te gusta lo españoloso?
A ver si te aportamos algo mejorcito para que dejes de estar Arjoneando...
Mejor escucha esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XP7cEp-FHs0&feature=PlayList&p=8F9C81CCC8CD959E&index=0
Bes
O.

The Last Unicorn dijo...

quiero bajar el cd de conchita!