25 junio 2009

Moliere

Me llevé una grata sorpresa el día de ayer cuando vi esta película sobre Moliere.

Es una película bien cuidada, actuaciones decentes, fotografía aceptable, manejos de cámara interesantes en ocasiones... Un detalle que me gusto: es una película de 2:10 (nada corta) y sólo retrata 15 años de la vida de Moliere antes de formar parte de la corte del rey sol.

El argumento ironiza con los deseos que tenía Moliere de escribir Tragedias cuando tenía tanto éxito con la comedia, y, aunque aparenta ser una película de arte, en realidad es una Comedia divertidísima, digna de una obra de Moliere (como imagino debió representarse en su tiempo).



La recomiendo mucho, es una comedia ligera para pasar un rato agradable.

3 comentarios:

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto.

Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

Saludos

Héctor Chávez Pérez dijo...

Sin duda es una gran comedia, sin embargo hoy por hoy prefiero el retorno al clásico romanticista francés, y pues me gustaría recomendarte la película Cyrano de Bergerac...con la exquisita actuación de Gérard Depardieu.

Espero que sigas visitando a Orión.

Saludos amigo mío.

Juan Luis dijo...

donde la viste?? en el cine?