09 julio 2009

Melosas musas superficiales LOCALES

He hablado antes sobre melosas musas musicales... y he comentado que lo que me gusta de estas cantautoras es precisamente que comparten un mundo a través de la música.

En el pasado post no comenté a dos melosas musas (por omisión involuntaria), en realidad me gustan mucho y tengo todos sus discos. Con la primera de ellas seré muy breve, pues estoy un tanto desilusionado de ella, se trata de Natalia Lafourcade, esta chica tuvo una excelente presentación, pero cuando intentó integrar la banda "la fourquetina" además de sonar muy gacho cayó muy bajo. El último disco es un fiasco (con todo y que la primera canción se llama "cursis melodías"), la niña tiene una voz preciosa, pero el talento lo exprimió todo de jalón y no dejó nada para el postre, es una pena... por eso estoy desilusionado.

La otra musa, de la que sí deseo hablar, es Malú. Esta cantautora española, además de una buena voz y que no está de mal ver..., tiene una particularidad: hoy día, con la globalización, la sociedad de la información, las empresas trasnacionales... (hasta el filosofo de la torre de marfil salió virtualmente de la torre), resulta muy extraño que haya un artista de éxito local, sí local. Malú, a sus 26 años, tiene 8 discos: Aprendiz, Cambiarás, Esta vez, Otra piel, Por una vez, Malú, Desafío y Vive. Su carrera artística comenzó a los 18 años... casi casi un disco por año... es mucha producción, ¿quién lo hace? En fin, lo que me maravilla de ella es que no sale de España, prácticamente de Madrid, y me parece muy sensato y sano (pese a llevar la contraria a la tendencia).

Quizá no gane más dinero que Madona o tenga más seguidores que Michael Jackson, pero seguro que puede tener una vida privada realmente privada, tiene un público cautivo realmente cautivo, y una carrera prometedora realmente prometedora, aunque sea local. Me parece bastante envidiable ser alguien famoso, ganar buena lana y además tener vida íntima. Lo único que no me gusta es que resulta imposible conseguir un disco en México, porque ni Mixup los puede traer de España (no se por qué), lo bueno es que sólo me falta uno de sus discos, curiosamente el último.

Admito que su música puede no ser la mejor ni la más reflexiva, pero suena bien y además es lista... quizá ya es mucho pedir a una melosa musa.

2 comentarios:

Olga Fabila dijo...

En una de tantas mudanzas perdí un link que era de un blog que recomienda solamente cantautoras internacionales. Te volverías loquito con todo lo que encontrarías por ahí. Muchas francesitas, pues el autor es de esos lares.
Voy a ponerle ganitas a ver si la encuentro de nuevo y te paso el link. :)

Me gustan las tonadas españolosas, el pop español es una de las pocas cosas nuevitas musicales que les aplaudo. Lo mío es más el flamenco viejito ¡pfff!
A ver si te sirve el siguiente link:
http://www.taringa.net/posts/musica/1419292/Megapost-de-Mal%C3%BA!-(biografia,-discografia,-fotos-y-videos).html
Se que no es el material original pero al menos temporalmente talvez te pueda ayudar a completar tu colección.

A mi me ayudó 'internacionalizarme a tu bló' que tengamos una liga tan cercana en C., eso aliviana mis penas mucho. Y en lo personal, aunque he visto poco, prefiero al ente no ficción que al filósofo de la torre :)
Bes
O.

El Conde dijo...

Pues hay muchos cantautores que valen la pena, pero uno sin duda de mis favoritos siempre será ANtonio Vega (q.e.p.d).

Sabes yo creo que es mejor hacer música pero que sea propia, ya que como pasa con la poesía,podrá sonar bonita y satisfacer las necesidades del alma, pero nunca sabremos el significado que le dió el autor.

La música es alimento del alma, por lo tanto hay que hacer música en vez de mal entendidos literarios no te parece?