23 julio 2009

Top 5 de películas europeas

Fue muy complicado hacer un top 5 de películas europeas... admito que no he visto mucho cine y hace falta ver mucho más. Lo que quiero es compartir de lo que he visto, cómo lo he visto, lo que espero es comentarios y recomendaciones de su top 5. Ver 5 películas no sería tan complicado y ganaríamos todos...

Decidí dividir la lista en 2, una para el cine Alemán (que resultó ser después de un minucioso análisis, el cine europeo que más he visto por mucho) y otra lista con el resto de Europa.

Cine alemán

1. El experimento (Alemania, 2001)
2. Las alas del deseo (Alemania, 1987)
3. Corre Lola corre (Alemania, 1998)
4. La princesa y el guerrero (Alemania, 2000)
5. Good bye Lenin (Alemania, 2003



Cine europeo

1. Tierra de nadie (Bosnia, 2001)
2. Undergraund (Yugoslavia, 1995)
3. 4 meses, 3 semanas y 2 días (Rumania, 2007)
4. Los coristas (Francia, 2004)
5. 12:08 Al este de Bucarest (Rumania, 2006)

2 comentarios:

Falma Telemna dijo...

demtro de cine europeo del resto de auropa, yo recomendaría ma vie en rose y el festin de babette y no olvidar el duelo, que es taaaan divertida y uno puede apreciar a vincent perez en uno de sus mejores momentos.

y de cine aleman, yo propondria sin duda until the end of the world tambien de wim wenders, o paris, texas, tambien de el.

Y bueno, obvio hay joyas inglesas, que por mi ñoñería, me ahorrare recomendar.

Olga Fabila dijo...

Que rico, nuevas recomendaciones.
Mira esta plática en TED.

No se que tanto la pelí del experimento está hecha en función a un evento real, pero al escuchar esta plática recordé tanto la pelí.
Hasta llegué a pensar que seguramente el guión se creo de algun suceso similar.

Está terrible que alguien se atreva a hacer eso de simular una situación tan terrible.

http://www.ted.com/talks/lang/eng/philip_zimbardo_on_the_psychology_of_evil.html