05 agosto 2009

Arte contemporáneo interactivo

El Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM (MuAC) exhibe una muestra del artista brasileño Cildo Meirele. Un amigo me invitó a la muestra, afortunadamente siempre me ha gustado conocer propuestas de artistas, para mí, desconocidos... eso me permitió sentirme como un niño chiquito... mi capacidad de asombro aún puede ser mucha.

Aparentemente la obra más importante de la exposición es el "cuarto rojo", que fuera de ser una obra que recopila obras de varios artistas, la idea no me parece descomunal, pero eso sí, hay que abrir el refrigerador y asomarse al congelador... hay una grata sorpresa. En esa misma obra lo más importante es que pasen al cuarto oscuro... permite una interpretación semiótica digna de un Thriller de Umberto Eco.

Otra de las grandes obras, me parece, es la de la "Torre de Babel", junto con una de las obras más pequeñas, pero en sala grande, que conozco.
Librar obstáculos con piso de cristal es una experiencia rara, pero someterte al espacio-tiempo numérico no tiene madre.



Por último... hay que hacer un poco de "cola", pero no dejen de visitar la sala con talco... fue mi obra favorita, y una vez adentro reten a la vela a ver si les quema...

Ya se que digo mucho sin decir nada, lo que quiero es motivarlos a ir... yo quiero volver... voy a volver. La exposición termina en enero, pero no se esperen, vale demasiado la pena.



No se la pierdan.

2 comentarios:

Falma dijo...

ya voooooy ya voooy, de este fin no pasa.

Falma Telemna dijo...

y fui
y la ameeeeeeeee