14 diciembre 2009

En última instancia perder es mejor


Algunos ya conocen mi teoría sobre la derrota; y es que, en última instancia, considero que perder es mejor que ganar; ojo, en última instancia:

1. Ser un equipo perdedor (como los leones de Detroit) no es opción.
2. Opción es seleccionar a un equipo ganador, que emocione cuando juega, que tenga buenos juegos y juegue mal a veces.
3. El Cruz Azul es un equipo que emociona, porque es raro cuando no llega a liguilla, y está acostumbrado a llegar al campeonato (muestra de ello son los 9 subcampeonatos en su haber)

¿Por qué digo que perder es mejor?

1. Cuando pierdes y te quedas en la orilla hay una motivación, porque sabes que puedes conseguir el objetivo y siempre te mantienes en la lucha por conseguirlo.
2. Cuando ganas un título, irremediablemente viene la angustia del "no ser"; ya que un equipo que obtiene el objetivo ya no tiene más aspiraciones... quizá la aspiración consista en repetir un campeonato, pero nunca sabrá igual que el anterior (sobre todo si es el primero).
3. Cuando no obtienes tu objetivo, tienes la certeza de que siempre habrá otra oportunidad (Derrick Thomas).

Evidentemente estoy justificando la derrota de mi equipo en la final esta campaña, pero no miento en el razonamiento lógico, piensen cuando presentaban un examen; era mucho más satisfactorio sacar un 7 bien sacado que un 10 copiado.

Seguiré apoyando a la máquina... aunque se descarrile o se le acabe el carbón en la última estación... porque es un equipo que se mantiene en constante lucha por obtener el título... la autorrealización está en el proceso no en la conquista de los objetivos.

CLARO QUE NO NOS VENDRÍA MAL UN CAMPEONATO DE VEZ EN CUANDO!!!!!!!!!!!

y lo digo también por los Vikingos de Minnesota

los Miami Heat

Chicago White sox

y la selección rumana de fútbol...

4 comentarios:

Jaime Torres dijo...

En menos de 5 años todos sus equipos serán campeones, me gusta su actitud.
ARRIBA EL CRUZ AZUL

falma dijo...

solo puedo decir una osa que siempre digo:

pffff bullshit

Mario Castillo dijo...

Felicidades por darte tiempo de elucubrar una serie de situaciones inocuas (salvo la gravedad de tu pie).
Lo demás, mi estimado Juan Carlos es la obstinación de no buscar las metas en el horizonte alto que nos da mirar todo desde arriba: como las águilas.

Anónimo dijo...

En menos de 5 años todos sus equipos serán campeones, me gusta su actitud.
ARRIBA EL CRUZ AZUL


Me parece que tu "justificación" de la Máquina (pésimo equipo) ha rendido frutos en fieles seguidores de la telenovela "Cruz Azul en busca del título" (joven Eugui).

Siempre me han parecido interesantes tus razonamientos lógicos. Deberias de postear "de la utilidad de creer en Dios" (razonamiento que me enseñaste en tu privado). Solamente deberías de reforzar las conclusiones, ya que, no creo que a Dios le guste uqe la gente crea en el solo porque resulta lo más útil (en el supuesto de la existencia de Dios).

Por otro lado, creo que perder finales no tiene nada de útil, el segundo lugar siempre ha de ser el peor perdedor ya que, fue el que más cerca estuvo de ganar, por lo que deberá sentirse más frustrado que aquel que no clasificó.

Un ejemplo de equipo ideal, lo comparto con M. C. el AMÉRICA.


"Mientras más alto vueles, más te dolerá la caída"

Espero que este año sigamos teniendo charlas interesantes, de preferencia los martes y jueves a las últimas horas jajaja.

Te deseo lo mejor para este año.

Saludos.

F.S.