
Algunos ya conocen mi teoría sobre la derrota; y es que, en última instancia, considero que perder es mejor que ganar; ojo, en última instancia:
1. Ser un equipo perdedor (como los leones de Detroit) no es opción.
2. Opción es seleccionar a un equipo ganador, que emocione cuando juega, que tenga buenos juegos y juegue mal a veces.
3. El Cruz Azul es un equipo que emociona, porque es raro cuando no llega a liguilla, y está acostumbrado a llegar al campeonato (muestra de ello son los 9 subcampeonatos en su haber)
¿Por qué digo que perder es mejor?
1. Cuando pierdes y te quedas en la orilla hay una motivación, porque sabes que puedes conseguir el objetivo y siempre te mantienes en la lucha por conseguirlo.
2. Cuando ganas un título, irremediablemente viene la angustia del "no ser"; ya que un equipo que obtiene el objetivo ya no tiene más aspiraciones... quizá la aspiración consista en repetir un campeonato, pero nunca sabrá igual que el anterior (sobre todo si es el primero).
3. Cuando no obtienes tu objetivo, tienes la certeza de que siempre habrá otra oportunidad (Derrick Thomas).
Evidentemente estoy justificando la derrota de mi equipo en la final esta campaña, pero no miento en el razonamiento lógico, piensen cuando presentaban un examen; era mucho más satisfactorio sacar un 7 bien sacado que un 10 copiado.
Seguiré apoyando a la máquina... aunque se descarrile o se le acabe el carbón en la última estación... porque es un equipo que se mantiene en constante lucha por obtener el título... la autorrealización está en el proceso no en la conquista de los objetivos.
CLARO QUE NO NOS VENDRÍA MAL UN CAMPEONATO DE VEZ EN CUANDO!!!!!!!!!!!
y lo digo también por los Vikingos de Minnesota
los Miami Heat
Chicago White sox
y la selección rumana de fútbol...