07 julio 2009

Ruptura de paradigmas

Pienso y siento que somos una generación de transición, los nacidos entre 1975-1985 aproximadamente, ya que nos corresponde dar luz verde a muchísimos paradigmas: aquello que nuestros padres nos han mostrado como malo, pero el entorno nos muestra como bueno y deseable.

Si esta generación lo decide: la iglesia católica se verá en serios aprietos; habrá mayor convivencia social entre personas con preferencias sexuales diversas; aborto y eutanasia dejarán de ser temas de debate en las escuelas (ojo, su legalización no su moralidad); temas de bioética pasarán al plano de la práctica etc.

No es fácil pertenecer a una generación que se encuentra, por decirlo así, "entre la espada y la pared", porque también es cierto que no toda la generación piensa igual... hay remordimiento de conciencia cuando se ofrece la oportunidad de una mordida, pero la sociedad nos muestra que es algo bueno y deseable... ¡Imbécil quien no lo vea!

En fin, sólo quiero expresar que, como dice una amiga, uno se siente "como fruta entre verduras", y será una proeza hacer que ambas convivan en el cajón del refri...

Todo esto me surgió después de tomar esta foto: ¿Qué diantre hace una mosca fuera de su mierda? ¿no tendría que estar más bien una catarina por estos rumbos?

Es la mejor foto que he sacado con un celular...

2 comentarios:

El Conde dijo...

En verdad crees que nada más es preocupación para esa generación? yo diría que es preocupación de todos los que arrebasamos los 18 años estimado amigo, como sabes, cosa que siempre comenté contigo, la idiotez es aplaudida mientras que lo sensanto y pensado es objeto de burla. Recordarás a cierto individuo que provocó un cierto desgrado en un sin número de personas en nuestra "prisión académica". Tu crees que es sano tener un problema y en vez de acabar con el...solaparlo?

En fin del mundo está aquí, y en vez de hacer algo, nos sentamos con una abundante bolsa de palomitas, un refresco helado y gigante, algún dulce afortunado...y a contemplar y aplaudir este apocalíptico suceso.

Me gustó la entrada.
Saludos.

Falma dijo...

dejad que las moscas sean libres, si a pesar de ser moscas quieren buscar mejores alternatívas en su vida, es maravilloso, si las moscas quieren salir de la mierda, que salgan de la mierdaaaaa.
La verdad esto, además del sentido figurado es una defensa real por todas esas ocasiones en las que he tenido moscas (literales) rondandome.