05 enero 2007

Muertes cotidianas

Morir es sufrir indiferencia,
ahogarse en la melancolía del sol,
hundirse en la tempestad envidiosa,
marchitar amor por sembrar placer,
conquistar el paraíso de las necedades,
guardar el secreto de la desesperanza,
llorar el hastío de las imperfecciones,
huir por el espejismo de la gloria,
alimentar las arcas de la vanidad,
cobijar la hostilidad codiciosa.

Pero un sabio me dijo un día
que no hay amor sin melancolía,
porque a veces lo malo es bueno
y no se vive si no se
sufren
marchitan
ahogan
hunden
conquistan
huyen
guardan
lloran
alimentan
y cobijan nuestras excentricidades.

Dicen que vivir es heroico,
pero lo realmente heroico es
dar vida a nuestras muertes cotidianas.

Itinerario No5

Bien estos dos últimos días no han sido muy dinámicos, comienza a impacientarme la falta de actividad física. Este estatismo me está matando. En fin, el día de ayer despertamos por turnos como hemos venido haciéndolo desde que estamos en San Clemente, el asunto es que sólo hay una regadera y somos 7 (ustedes se podrán imaginar). Marijó es la primera en levantarse y bañarse, después nos turnamos Francisco o Yo, posteriormente Ana Sofía, le sigue el que no se haya bañado aún entre Francisco y Yo, por último se bañan mis padres, creo que el único sensato es Jorge Eduardo, porque se baña en las noches.

Conocimos el famoso Orange County (The OC, de la serie de televisión), específicamente "New Port Beach", bastante más bonito que cualquiera de los otros puertos ya visitados, excepto quizá Santa Mónica, ya nos cambió el clima, incluso llovió por la noche. En "The OC" podemos encontrar circulando los mejores carros de la nación, así como si fueran "bochos y tsurus", pero con "jaguares y ferraris", me dan bastante flojera estos amigos del norte, no saben qué hacer con su día, yo llevo menos de 15 días y el ritmo me está matando.

En fin, lo pensé bastante y finalmente compré la serie de televisión "ROME" más les vale que esté buena porque no fue nada económica. También llevo buscando unas pelotas de tenis color de rosa, estoy empezando a pensar que no existen diga lo que diga mi hermano.

Una recomendación, las mujeres norteamericanas son muy solitarias, si se acercan para platicar, si no desean hacerlo, corten rápido o se sumergerán en unas pláticas medias extrañas, si no pregúntenle a Marijó, habló con una americana semi-hippie de 60 años que además de recomendarle no tener relaciones hasta casarse (obsérvese que ella no estaba casada), hablaron de mandarinas, arbustos y la intolerante revuelta chiapaneca (inexistente por supuesto), claro que ellos se tragan todo el teatrito mediático de Sadam y hasta consiguen que un niño se ahorque por imitar la televisión.

En fin, espero que el día de hoy sea más estático aún, prefiero estudiar, leer y escribir sentado en un sillón cómodamente como lo hago ahorita que pasar las horas en el asiento de atrás de la camioneta.

Saludos a todos, especialmente a esa niña que extraño tanto (un beso tqm).

03 enero 2007

Itinerario No4

Por fin, otra vez puedo escribir en línea. Estamos a día 2 de enero y son las 11:00 pm (hora del Pacífico). Estamos en San Clemente, California, debo probar mi memoria pero contaré rápidamente lo acontecido.

Salimos de San Francisco en la tarde del 30 y nos dirigimos a Los Ángeles. Pasamos una noche solamente a unas cuadras de Disneyworld. El día 31 acordamos vernos con la familia grande en un hotel de San Diego, aunque nosotros nos hospedamos en San Clemente. Por la mañana fuimos de shopping y por la noche los encontramos en el hotel, pasamos una velada agradable, Pepe (mi padrino) celebró misa a las 8 y después botaneamos (una "exquisitez sanfrancisqueña") termino dominguero pero efectivo, jugamos con dados y (literal) nos divertimos con los primos chicos, los mismos juegos que nos hacían los adultos hace como 15 años. Casi fuimos los últimos en celebrar la venida del 2007 (hay que recordar el cambio de horario). Regresamos al hotel en la madrugada.

Al día siguiente paseamos por Malibú (es un fraude, el lugar es horroroso), Santa Mónica (bastante mejor que Malubú), finalmente paseamos por la avenida de las estrellas en Hollywood, encontré la estrella de mi prima Marilyn Monroe (tomé una foto) y entramos al Teatro Kodak, donde se celebra cada año la entrega de premios "Oscar". Comimos hamburguesas (nada raro).

Finalmente hoy visitamos la ciudad de San Diego, bastante bonita, fuimos al Museo mundial del automovil, ahí está el auto que se usa en la película de "Back to the future", un museo naval (que literalmente es un porta-aviones), cada vez encuentro más argumentos para entender el proceder bélico norteamericano.

Finalmente aquí nos encontramos cenando y conectándonos nuevamente a Internet. La comunicación es un desastre, logré hacer una llamada luego de averiguar cómo marcar a México, pero desde entonces me es imposible sacar una llamada, sí recibo mensajes, todos, pero nada de llamadas.

PD: Pau, te quiero un montón, ojalá leas esto y trates de marcarme a mí, me daría mucho gusto hablaer contigo, yo no puedo pese a que lo intento diario varias veces. Quizá sea el único medio de comunicación en lo que resta del viaje, no publico lo que escribo proque prefiero que lo leas en papel. TQM o como dices tú "lo que tú ya sabes..."

PD2: Me da gusto saber que la estás pasando bien en tus vacaciones allá, q mal que no tienes condición, yo tampoco, pero ahora puedo apostarte en unas carreritas. No ubico al famosísimo César, ¿debería? o sólo de nombre. Un abrazote desde acá y un beso, pero sólo uno (tu lo pones donde quieras). Prefieres ¿dorado o plateado?