03 abril 2006

Fragmento
Ezequiel 37, 1-14
La visión
1. La virtud del Señor se hizo sentir sobre mí y me sacó fuera en espíritu, y me puso en medio de un campo que estaba lleno de huesos.
2. E hízome dar una vuelta alrededor de ellos: estaban en grandísimo número tendidos sobre la supercicie del campo, y secos en extremo.
3. Díjome, pues: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? !Oh Señor Dios!, respondí yo, tú lo sabes.
4. Entonces me dijo él: Profetiza acerca de estos huesos y diles: HUesos árdios, oíd las palabras del Señor:
5. Esto dice el Señor Dios a esos huesos: He aquí que infundiré en vosotros el espíritu, y viviréis:
6. Y pondré sobre vosotros nervios, y haré que crezcan carnes sobre vosotros, y las cubriré de piel, y os daré espíritu, y viviréis, y sabréis que yo soy el Señor.
7. Y profeticé como me lo había mandado; y mientras yo profetizaba oyóse un ruido, y he aquí una conmoción; y los huesos se acercaron unos a otros.
8. Y miré, y observé que iban saliendo sobre ellos nervios y carnes, y que por encima se cubrían de piel, mas no tenían espíritu.
9. Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, !oh hijo de hombre! y dirás al espíritu: Esto dice el Señor Dios: Ven tú, !oh espíritu! de las cuatro partes del mundo, y sopla sobre estos muertos, para que puedan vivir.
10. Profeticé, pues, como me lo había mandado; y entró el espíritu en los muertos, y resusitaron; y se puso en pie una muchedumbre grandísima de hombres.

La interpretación

11. Y díjome: Hijo de hombre, todos esos huesos representan la casa de Israel; ellos dicen: Secáronse nuestros huesos, y pereció nuestra esperanza.
12. Por tanto, profetiza tú, y les dirás: Esto dice el Seór Dios: Mirad, yo abriré vuestras sepulturas, y os sacaré fuera de ellas, !oh pueblo mío! y os conduciré a la tierra de Israel.
13. Y conoceréis que yo soy el Señor, cuando yo haya abierto vuestras sepulturas, !oh pueblo mío! y os haya sacado de ellas.
14. Y haya infundido en vosotros mi espíritu, y tengáis un vuestra tierra; y conoceréis que yo el Seór, hablé y lo puse por obra, dice el Señor Dios.

1 comentario:

x_centrik dijo...

EEEEEHHHHH
soy la primera persona en comentar en tu blog.
Luego ke lea todo comentaré algo congruente.